Huelga y “frazadazo” en un colegio de Avellaneda
Alumnos se auto convocan en la entrada del colegio para reclamar por la falta de calefacción y agua.
Por la mañana del viernes 3 de junio los estudiantes de la secundaria Nº21 de Wilde cortaron la calle por la procesión de problemas que están ocurriendo dentro del establecimiento.
Desde que comenzó el frio los escolares reclaman por la falta de suministro de gas en el colegio, hoy decidieron activar la acción de protesta marchando con carteles contra los directivos para que tomen cartas sobre el asunto.
Los alumnos ingresan a las aulas con mantas y frazadas, la solución por parte del colegio fue reducir horas de clases para que no sufran tanto frío.
No están dadas las condiciones de higiene y salud adecuadas, es por eso que denuncian y exigen una solución pronta por los problemas que están teniendo lugar dentro de las instalaciones, dentro de ellos, la falta de agua, gas, y comida en fría en mal estado.
Nos cuentan los alumnos que en el colegio hay cañerías rotas, no les dan permiso para tomar agua ni circular por los baños, surgen peleas entre los estudiantes y las autoridades escolares no están al tanto de estas situaciones ya que no se presentan a trabajar a las jornadas escolares.