Hezbollah y Hamas tienen a la Argentina en la mira
Por Lic. Rodolfo Florido
¿Un atentado terrorista en la Argentina? ¿Un magnicidio? Algo está pasando y en nuestro país no se está haciendo NADA.
Esto no es una suposición, son hechos e información que estuvimos recabando desde esta web con actores en la zona de la triple frontera (Paraguay – Brasil – Argentina).
Desde que dos miembros de Hezbollah cayeron entre el 6 y el 7 de noviembre en San Pablo y luego el domingo 12 un tercero en Río de Janeiro, muchas cosas están sucediendo y en nuestro país estamos virtualmente dormidos.
Para empezar, los detenidos en Brasil pertenecen a Hezbollah (socio principalísimo de Hamas) pero no son Iraníes ni Palestinos sino Brasileros musulmanes hijos de Árabes residentes en Paraguay, más precisamente en Ciudad del Este.
Por la información que hemos podido recabar, los detenidos fueron capturados en el proceso de desarrollar uno o varios actos terroristas en el Brasil, pero por la reserva de la investigación no se han mencionado los objetivos aunque si que podrían ser en varias de las principales ciudades brasileras.
Fusiles de asalto muy modernos adquiridos en Ciudad del Este y lanzacohetes tierra – tierra con capacidad de penetración en blindados sería parte del armamento que habrían ingresado en coches con patente paraguaya y dobles fondos para disimular su transporte.
La rápida acción de los servicios de Inteligencia del Brasil, de su policía y la colaboración del Mossad israelí, aparentemente detuvieron las acciones (que serían sobre edificios y sinagogas) pero una parte de estas se podrían haber dirigido hacia Argentina donde otros blancos de la comunidad judía argentina (la segunda comunidad de fe judía en el mundo –al margen obviamente de Israel.- , la primera es la de EEUU) o bien hacia algún o algunos otros blancos políticos argentinos claramente enfrentados con Hezbollah y Hamas.
Sobre este punto debe saberse y deberíamos ocuparnos en nuestro país respecto a que, el principal o uno de los principales vendedores de armas de todo tipo en ciudad del Este es argentino y estaría estrechamente vinculado con la banda de los Monos en Rosario y con Comando Vermelho del Brasil.
Lo cierto y concreto es que; producto de estas detenciones y de otros 11/12 allanamientos en el Brasil, han surgido evidencias lo suficientemente contundentes como para que en el día de ayer (15/11/23) llegara a Foz do Iguazú una fuerza de tareas, especializada en lucha antiterrorista y operaciones especiales de acción rápida de seguridad interna y externa. O sea, Comandos altamente especializados. El número es tan importante que tuvieron que reservar muchos Hostales de la zona.
Al número y los Comandos señalados, se sumaron muchos vehículos de transporte y drones de alta complejidad junto con lanchas rápidas artilladas en Puerto Meira en frente de Puerto Iguazú del lado argentino.
El puente Tancredo Neves que une Brasil con Argentina es el que más están vigilando estas tropas y recursos que el Brasil trasladó a la zona, derivados de la información que obtuvieron de los allanamientos.
A nuestra tradicional labilidad en el control de estas fronteras, se sumaría que; particularmente en este momento, se habrían reducido aún más los controles, no así con la AFIP la que está muy ocupada en la zona pero cuyo expertisse no tiene nada que ver con el terrorismo internacional sino con el movimientos de divisas.
Quien si observó u obtuvo más información sobre estos riesgos de un atentado en nuestro país, fue el ex Secretario de Inteligencia de Estado, Miguel Ángel Toma quien, en una entrevista con la CNN dijo: “Pero nosotros, teniendo dos antecedentes muy graves, “más lo que estamos viendo del aumento de la actividad de Hamas y de Hezbollah en la Triple Frontera, el gobierno argentino debería tomar medidas urgentes que extremaran la prevención en objetivos judíos y una acción más fuerte e incisiva”.
En este sentido, pidió por la reconstrucción de la inteligencia y la acción de seguridad en la Triple Frontera y en las zonas donde pudiera sostenerse actividades de Hezbollah y de Irán: “Estamos frente a una amenaza que hay que neutralizar y que está creciendo”.
En lo personal no limitaría la preocupación y la prevención sobre objetivos judíos en argentina sino también sobre ciudadanos argentinos de alta exposición pública que se identifican favorable y claramente con el Estado de Israel. Claramente esto último que señalo es totalmente especulativo. Pero lo que no es en lo absoluto especulativo es que Brasil reforzó muchísimo su zona de paso en la triple frontera y eso puede naturalmente desviar la acción hacia nuestro país. Así como Brasil transmite un claro mensaje contra el terrorismo internacional al reforzar sus controles, nuestro país transmite otro mensaje al disminuirlos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.