Grindetti cuestionó la política educativa del gobierno
Nestor Grindetti, precandidato a gobernador de Buenos Aires, siguió con su recorrida por la provincia y aprovechó para cuestionar al gremialismo docente alineado al kirchnerismo y a la acuciante realidad de las escuelas bonaerenses, a las que les falta tanto infraestructura como maestros.
Acompañado por el candidato a intendente Ramón Lanús, el precandidato de Patricia Bullrich, visitó San Isidro y caminó por el centro comercial de Boulogne y habló con los vecinos sobre la inseguridad y sus propuestas para combatirla.
Después se reunió con el grupo “Padres Organizados”, que nació por el cierre de escuelas bonaerenses durante la pandemia y le dedicó fuertes críticas a la política educativa de Kicillof. “La pandemia nos mostró la dura realidad de la educación en la provincia: escuelas cerradas y falta de infraestructura. Y sobre todo nos enseñó la importancia de darle a los padres un lugar más preponderante en la toma de decisiones y de repensar juntos el sistema educativo. Hay que aggiornarlo, desideologizarlo y darle mayor volumen tecnológico, lo municipios tienen mucho para aportar en este sentido”, sostuvo
Después apuntó contra los paros docentes y en especial contra el líder sindical de SUTEBA, Roberto Baradel. “El kirchnerismo le regaló a Baradel la educación de la provincia. El Estado tiene que recuperar el control, yo recorro escuelas y hablo con muchos maestros de toda la provincia, Baradel no representa a la gran mayoría de los docentes y veo un hartazgo de esa manera de ejercer la representación gremial de manera tan sesgada e ideologizada”, dijo.
El próximo 13 de agosto Grindetti debe medirse con Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodriguez Larreta, en las PASO de Juntos por el Cambio para ver cuál de los dos enfrenta a Kicillof por la gobernación en las generales de octubre.