Golpe en el colegio: maniataron a padres y docentes para robar la tesorería

Golpe en el colegio: maniataron a padres y docentes para robar la tesorería

En el conurbano los ladrones ya no respetan ni a las escuelas. En Cuartel V, Moreno, un grupo de delincuentes consiguió  el dato de que un colegio privado no aceptaba transferencias y solo se podía pagar la cuota en efectivo y eso los motivó a planificar un asalto que tuvo incluso escenas de violencia. 

Todo ocurrió en el Instituto Alfonsina Storni, ubicado en la calle Río de la Plata al 5300. Los atacantes quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la escuela cuando entraron al lugar haciéndose pasar por obreros y albañiles. Vestidos con overol y con baldes con arena, consiguieron ingresar. “Fue a las 12.20, cuando salían los docentes del turno mañana y entraban los del turno tarde. Aprovecharon que la puerta de los maestros estaba abierta y entraron”, detalló Vanesa, una de las docentes. Una vez adentro desataron el terror. 

Uno de ellos fue directo a la dirección, pero no encontró a nadie. Después se dirigió a la sala de maestros y ahí amenazó a todos los docentes que había en el lugar y los encerró en una oficina. El otro redujo a una madre que había ido a pagar la cuota y a una persona de administración. Ataron a todos con precintos y les robaron todo lo que tenían. “Nos preguntaban dónde estaba la plata, sabían que estamos dentro de la fecha de pago y que había efectivo”, contaron las víctimas. 

Ambos estaban armados y se presume que un tercer miembro de la banda los esperaba afuera. Finalmente se llevaron sólo 600 mil pesos, una suma bastante baja para lo que esperaban del golpe, y escaparon sin que nadie los detuviera. Por ahora siguen prófugos y el hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo que ya tiene los videos de lo ocurrido

Mientras tanto, la directora del establecimiento se reunió con las autoridades de seguridad del municipio, que le prometieron colocar una consigna policial en la puerta del colegio. El desafío más grande ahora es retomar la normalidad y que chicos y padres no tengan miedo, algo muy difícil de conseguir si uno ve las imágenes del robo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?