GOLPE ARMADO A UNA CARNICERÍA: LOS VECINOS DE VIRREY DEL PINO YA HABLAN DE UNA BANDA QUE BUSCA AUTOS DE ALTA GAMA EN LA ZONA

GOLPE ARMADO A UNA CARNICERÍA: LOS VECINOS DE VIRREY DEL PINO YA HABLAN DE UNA BANDA QUE BUSCA AUTOS DE ALTA GAMA EN LA ZONA

Un violento asalto en una carnicería de Virrey del Pino quedó filmado por las cámaras de seguridad y muestra la impunidad con la que se mueven los delincuentes en La Matanza.

El robo fue a plena luz del día, en un local ubicado en el kilómetro 44 de la ruta 3, frente a un conocido hipermercado. Pero lo que llama poderosamente la atención es el modus operandi de los ladrones, que primero hicieron inteligencia y después actuaron con sus caras descubiertas y fuertemente armados, tomándose todo el tiempo del mundo para llevarse no solo el dinero de la recaudación del negocio, sino también la camioneta de su dueño. Un tipo de delito que se repite en el barrio y que permite suponer que se trata de una banda organizada y dedicada a “marcar” y robar determinada clase de vehículos.

“Pasaron en un Ford Focus oscuro, eran cuatro y miraron todos para adentro. El auto dobló en la esquina y de los cuatro se bajaron tres, que entraron simulando ser clientes”, cuenta Marcos, una de las víctimas, que es hijo del dueño de la carnicería. “Cuando los atendí y les pregunté qué querían, sacaron las armas y nos dijeron: ‘están robados’ “, completa.

Marcos relata que lo primero que hicieron fue ir contra su padre. “Fueron derecho a mi viejo, lo atacaron, le pidieron la plata y se le tiraron encima. Agarraron la recaudación del día, que serían unos 100 mil pesos, y le pidieron la llave de la camioneta”, cuenta.

El dato del robo del vehículo no es menor porque no es el primer asalto de ese tipo en la zona. “Hace 15 días se llevaron otra camioneta en el km 41. Un vecino fue a comprar ropa, entró a un negocio, pasaron en un auto -como en nuestro caso-, se bajaron y entraron al local a robar. Se llevaron la plata y las llaves del coche”, recuerda el hijo del carnicero. “Hace menos de una semana se llevaron un Toyota Corolla con la misma modalidad de robo. Lo siguieron, la víctima dejó el auto en el lavadero, se bajaron enfierrados, le sacaron las llaves y se lo robaron. Son una banda que busca vehículos y de paso asaltan negocios” explica.

En la filmación de las cámaras se ve cómo los delincuentes actúan con aplomo y sin apuro, revisan cajones y estantes y se llevan la plata de la caja, los celulares de todos y hasta un parlante que tenían para escuchar música. Movimientos que llevan a pensar que no se trata de un grupo improvisado.

La familia del carnicero recurrió a las redes para intentar dar con algún dato que les permita recuperar su vehículo. Mientras tanto, la banda sigue prófuga y los vecinos de Virrey del Pino se preguntan dónde y cuándo dará el próximo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?