Frenaron un tren para rescatar a una nena de 12 años en Chacabuco

En un operativo cerrojo llevado a cabo en la madrugada de este jueves 14 de agosto, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, junto al Grupo Operativo de Investigaciones de Chacabuco, logró interceptar un tren de la línea San Martín con destino a Retiro y rescatar a una niña de 12 años oriunda de Junín que había sido secuestrada. El presunto captor, un hombre mayor de edad, fue detenido en el lugar.
La investigación comenzó tras la denuncia de la madre de la menor, quien alertó que su hija había salido de su domicilio abordando un vehículo particular, aparentemente un remis. Gracias al análisis de cámaras de seguridad en la estación de Junín, los efectivos pudieron identificar a la niña en compañía del sospechoso, y junto a la Policía Comunal de Chacabuco inspeccionaron los vagones hasta lograr su rescate.
El detenido, oriundo de Misiones y residente en el AMBA, fue puesto a disposición de la Justicia acusado de rapto de menor mediante engaño, con fines de menoscabar su integridad sexual. La investigación indica que el hombre había contactado a la niña a través de redes sociales, configurándose también el delito de grooming. Además, se le imputa usurpación de títulos y honores, ya que vestía una campera que simulaba pertenecer a policía de la ciudad.
La menor fue asistida por el Servicio Local de la Municipalidad de Chacabuco y restituida a su madre. En tanto, el acusado permanecerá detenido en la sede policial de Junín hasta su primera audiencia judicial, mientras la causa continúa bajo investigación para determinar la gravedad de sus intenciones y posibles antecedentes.