Espinoza faltó a la audiencia y su víctima advierte se aparezco un muerta, fueron ellos
En medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernández y a su círculo cercano tras la denuncia de Fabiola Yañez por golpes, violencia psicológica y hostigamiento, otro dirigente kirchnerista tiene un frente judicial complicado por cuestiones de género. Se trata del intendente de La Matanza Fernando Espinoza, que pegó el faltazo en una audiencia de mediación convocada en una causa conexa a la de abuso sexual abierta tras la denuncia de su exsecretaria Melody Rakauskas. Después del desplante, la mujer dijo que teme por su vida y responsabilizó al jefe comunal por si le pasa algo.
La mediación era una instancia civil en la que la víctima demandaba al dirigente peronista “daños y perjuicios”.
Es la segunda vez que Espinoza no acude a la cita con la justicia por esta causa. Ya hubo una primera convocatoria en junio en la que la denunciante y el mediador quedaron solos
Según Marcelo Urra, el abogado de la mujer, tras esta segunda audiencia fallida ya no hay más mediaciones obligatorias por lo que quedan habilitados a iniciar una demanda civil. Por otro lado, el letrado advirtió que la causa por abuso sexual por la que Espinoza ya está procesado se demora demasiado e insistió en que ya están todas las pruebas como para que se eleve a juicio oral.
En declaraciones al programa “La voz de la Ciudad” de Unife, Rakauskas advirtió que su vida corre riesgo. “Responsabilizo a la Justicia que actualmente hace que mi causa siga estancada; al hombre que me arruinó la vida, Fernando Espinoza, en el caso de que me pase algo; y al amigo Gustavo Cilia, el que después estuvo presionando y extorsionándome para que yo desista de la denuncia”, dijo.
A principios de agosto Espinoza apeló su procesamiento ante la Cámara de Casación, pidió que le hagan un examen psiquiatrico a Rakauskas, sostuvo que la denuncia fue para dañarlo electoralmente e incluso deslizó que la mujer estuvo en una red de prostitución. Con esto logró dilatar los tiempos judiciales y anticipó que incluso puede recurrir a la Corte Suprema si es necesario.