ESPERABAN EN LA “PARADA SEGURA”, LLEGARON LOS LADRONES
En Caseros se vio una imagen propia del reino del revés. En las denominadas y promocionadas “Paradas Seguras”, donde se supone que los pasajeros esperan el colectivo cuidados, dos mujeres quedaron indefensas y a merced de delincuentes armados.
Fue en la esquina de Tejedor y Pringles. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como las víctimas charlan mientras esperan el micro. De repente, un auto blanco frena y un delincuente armado se baja y les saca todas las pertenencias con total tranquilidad.
Las paradas son parte de una campaña de seguridad organizada por el Ministerio de Transporte nacional en coordinación con los gobiernos municipales. En total hay más de 2700 distribuidas en 37 municipios de la provincia. Cada una tiene incorporado un botón antipánico para que los vecinos puedan alertar a un centro de monitoreo que, a través de las cámaras instaladas en la calle, puede ver en el momento lo que está sucediendo. Pero en este caso el botón antipánico faltaba desde hacía meses porque alguien lo rompió y nunca lo repusieron. Y la cámara estaba, pero no sirvió para ahuyentar ni para detener a los delincuentes. Tampoco funcionó el monitoreo.
“Estoy nerviosa y tengo mucho miedo”, declaró una de las víctimas horas después. Tuvo que volver a la misma parada porque ahí es donde se toma el colectivo para ir a trabajar. “Me llevaron el DNI, las tarjetas y el celular. Lo único que se salvó fue la SUBE. Me arruinaron. Incluso el delincuente me insultó y amenazó con matarme cuando me mostró el arma”, agregó frustrada.
El letrero que se lee en la parada es claro y parece una burla a los vecinos. Una “Parada Segura” donde los delincuentes van a robar sin ningún impedimento como quien va a pescar en un estanque.