Escándalo: los que nos tienen que cuidar se dedican a robar en Morón.

Escándalo: los que nos tienen que cuidar se dedican a robar en Morón.

Se trata del Coordinador de Seguridad Ciudadana, que fue aprehendido junto a otros dos delincuentes mientras sustraían dispositivos tecnológicos de la Escuela Secundaria N° 31 con un vehículo del municipio.

Durante la madrugada del miércoles, dos jóvenes de 19 años y uno de 20 fueron detenidos en la intersección de Casullo y Rivadavia por un escandaloso robo en la Escuela Secundaria N° 31 Manuel Dorrego, de Morón.

Cuando los efectivos policiales le pidieron a los delincuentes que se identifiquen, se encontraron con que uno de los implicados en el robo era Santiago Ariel Plenge, quien se desempeña como Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Morón desde abril de este año. Sus acompañantes fueron identificados como Gabirel Raúl Solís, con domicilio en Laferrere, e Iván Ezequiel González, de Morón.

Los ladrones violentaron el portón de rejas del Colegio Dorrego y sustrajeron 22 laptops estatales con sus respectivos teclados, una Playstation 4 con dos joysticks, un Smart TV, un CPU, 4 parlantes, un proyector y 3 monitores. Todos los elementos robados fueron cargados a una camioneta Chevrolet Meriva de color negra, que llevaba la insgnia “Al servicio del municipio de Morón”.

Además, los agentes policiales revisaron el vehículo y secuestraron un revólver calibre 22 con 5 municiones en su tambor listo para disparar en el interior de la puerta delantera izquierda. Una vez resuelta la aprehensión, los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría N° 1 de Morón. La causa fue intervenida por la UFI N° 4 de Morón a cargo de la doctora Paula Salevsky. 

Santiago Ariel Plenge es uno de los hombres de confianza de Diego Spina, ex secretario de Gobierno y actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de Morón. Spina tuvo un ciclo desprolijo como presidente de Deportivo Morón entre 2012 y 2014 donde emitió $888.318 en cheques que fueron rebotados. En aquel período habría conocido a Plenge, integrante de la barrabrava, con quien mantuvo una relación cercana hasta acercarlo a la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que el polémico Diego Spina es la mano derecha de Martín Sabbatella, que lo nombró director de prensa de la Municipalidad de Morón luego de ganar las elecciones de 1999 en el distrito. Incluso Spina supo ser asesor de Sabbatella cuando el dirigente fue designado director de la Auditoría Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?