En La Plata, Milei apuntó contra Kicillof: “pelotudo” y “limitado”

En La Plata, Milei apuntó contra Kicillof: “pelotudo” y “limitado”

Javier Milei desembarcó en la campaña bonaerense y lo hizo a su estilo: con críticas, descalificaciones y hasta insultos al gobernador Kicillof y haciendo hincapié en la alarmante situación de inseguridad que se vive en la provincia

El presidente cerró un congreso libertario en La Plata y no se privó de nada. Tildó al gobernador de “limitado”, “pelotudo” y hasta de “burro eunuco” y sostuvo que “de persistir en este rumbo la provincia de Buenos Aires será una villa miseria gigante”.

Sostuvo que Kicillof es “el último zar de la miseria, heredero de un modelo que destruyó todo lo que tocó”. Lo describió como “un monarca diminuto” y denunció que “cobra impuestos para hacer obras y no hace nada”. Criticó la política económica de la administración bonaerense y despachó sin tapujos:  “¿Nunca se le pasó por la cabeza a este pelotudo bajar el gasto público? Mientras pasamos la motosierra, él gasta lo que no tiene. Nada bueno puede venir de alguien con pensamientos tan limitados”.

Después de que el ministro de desregulación Federico Sturzenegger aventurara que las elecciones legislativas de septiembre serán “el Waterloo del kirchnerismo”, Milei afirmó en clave bélica: “es agradable estar entre hermanos de armas ante la batalla que se avecina en la provincia del pichón de Stalin. Tenemos por delante la misión de llevar el modelo de la libertad a la provincia donde la sociedad exige un cambio”.

En su discurso, hizo eje en la inseguridad que asola al conurbano y que directamente le cambió la forma de vivir a todos los vecinos bonaerenses. Y repitió que la provincia es “un baño de sangre”, expresión que Kicillof ya había condenado semanas atrás. 

En esa línea, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, también presente en el acto, sostuvo:  “somos el contraproyecto de Kicillof. Nosotros respaldamos a las víctimas. Ellos, a los victimarios. Nosotros respaldamos a las fuerzas de seguridad. Ellos les dan la espalda”.

También habló José Luis Espert, que suena cada vez más fuerte como el candidato de La Libertad Avanza para encabezar las listas en las legislativas de septiembre.  “En la provincia de Buenos Aires la gente está muerta de miedo porque Kicillof entregó la provincia a los delincuentes. Se va a terminar”, dijo. 

Con esta presentación, La Libertad Avanza anticipó el tono de la campaña que se viene. Una campaña con la que buscarán golpear al peronismo en uno de sus últimos grandes bastiones para después sí, en 2027, arrebatarle la gobernación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?