El vecinalismo bonaerense prepara un nuevo Congreso en Avellaneda.
El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, con la presencia de los representantes vecinalistas de los municipios que integran las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, bajo la premisa de fortalecer el espacio en defensa de los municipios.
Este sábado 27 de agosto, la ciudad de Avellaneda recibirá a los vecinalistas de toda la provincia de Buenos Aires, que se encontrarán en un nuevo Congreso para “elevar un clamor a todos los que tienen responsabilidades en el poder”. El escenario donde se desarrollará el evento es la Sociedad Italiana Roma, ubicada en General Paz 47.
Los representantes del vecinalismo deslizaron una lista de propuestas y objetivos entre los que se encuentra recuperar la autonomía municipal, lograr la boleta única de papel, la reforma de la Ley Orgánica Municipal, la descentralización administrativas, el Tribunal de Cuentas propio, la coparticipación en impuestos provinciales y el logro del aporte directo de los impuestos que cobra el Gobierno nacional a los vecinos y empresas de cada municipio.
Además, buscan la facultad para desdoblar las elecciones, el traspaso de la Policía a la órbita de los municipios y la reorganización de las secciones electorales en la Provincia para que cada comuna tenga poder de representación.
En el comunicado publicado por la Mesa de Conducción vecinalista señalan que “es necesario que se recupere la independencia de los tres poderes y cada uno desde su ámbito y propias funciones se ocupen con diligencia en resolver los graves problemas que estamos sufriendo como país”.
Bendito Conurbano se comunicó con Jorge Soriano, uno de los referentes vecinalistas que explicó que el espacio está dialogando con diferentes actores políticos “para que escuchen nuestro mensaje”. En esa misma línea, sostuvo que “es muy prematuro hablar de la competencia electoral” y aseguró que “primero hay que hablar de todo lo que está sufriendo el país”.