El suspendido fiscal OSCAR DAVID ACEVEDO, enfrenta una vez más la posibilidad de ser destituido

El suspendido fiscal OSCAR DAVID ACEVEDO, enfrenta una vez más la posibilidad de ser destituido

Fue Denunciado ya hace muchos años en el 2011 por la Procuradora María del Carmen Falbo, en el expediente 170/11 ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados.

Estuvo a punto de ser destituido en tres oportunidades. Zafó de la cesantía siempre, recurriendo al subterfugio de que estaba deprimido por la situación.

No pudo enfrentar la responsabilidad. Entre otras cosas por haber armado una causa para desbaratar la investigación por el asesinato de Agustín Ramos. Una causa que tuvo culpables, un condenado y un prófugo, que fue favorecido por un armado criminal desde la propia fiscalía de Acevedo, según la denuncia.

Hay testimonios, videos, fotos, esperando el juicio oral para que Acevedo responda,pero el juicio no avanza porque Acevedo todavía tiene fueros. En medio de esos enrosques legales, Acevedo, el fiscal deprimido, pidió que se declare la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido. Pero no contó bien el plazo, porque recién empieza este a correr a partir de la destitución,cosa que evidentemente no tuvo en cuenta. Y la fallecida jueza Marisa Salvo le rechazó el planteo de prescripción, por lo que dejó viva la acción que se le sigue por corrupción.

Y por qué no avanzó la causa? Porque tiene fueros, y no puede ser juzgado mientras sea fiscal.

Esto puede terminar esta semana, porque finalmente, y bajo la presidencia de la jueza de la corte Provincial Hilda Koghan, las cosas se aceleran y se hacen, se simplifican y se cumplen. Una jueza que va para adelante y que quiere atacar a la corrupción sin importar de donde venga.

La “depresión” Acevedo la va a tener desde esta semana, cuentan fuentes cercanas al proceso de enjuiciamiento,porque la estrategia que le permitió postergar tres veces el jury, ahora no le va a servir.

Esta vez, si no se presenta podría ser juzgado igualmente, y ser destituido, en principio por INCAPACIDAD PARA EJERCER EL CARGO.

Su fiscalía hace rato que no tiene fiscal, y su secretaria también va a juicio oral, por decisión de la misma jueza, que lamentablemente ya no está. Da la sensación de que el tribunal de jury no está dispuesto una vez más a dejarse engañar por este fiscal “non sancto” que ha usado la fiscalía para favorecer a los amigos.

El defensor oficial fue convocado. Pero… si Acevedo tiene defensor en esta causa… el tema es que si no va. Lo juzgan igual.

La cita es el 5 de julio, en La plata.

Luego de ello, las citaciones serán en Lomas de Zamora, para que el para ese entonces, ex fiscal, rinda cuenta de sus actos. Ya no podrá jubilarse como fiscal, y deberá enfrentar el proceso por corrupción.

Desde la familia Ramos, aplauden y esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?