El sorpresivo e indignante encuentro del sobrino de Cabezas y uno de sus asesinos

El sorpresivo e indignante encuentro del sobrino de Cabezas y uno de sus asesinos

Este sábado se cumplirán 28 años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en Pinamar. Y en la previa del aniversario, fue su hermana Gladys la que reveló en declaraciones a distintos medios la indignante circunstancia en la que su hijo, sobrino del fotógrafo, se encontró con uno de los asesinos.

En una entrevista a MDZ Online, la mujer contó que el joven había ido a un recital en Baradero y paró a comprar un choripán en un puesto del lugar. Allí lo atendió un comerciante y se pusieron a hablar del show. Sin embargo, la conversación siguió por otros temas y el vendedor le comentó que ahora atendía tres locales de comida pero antes había estado preso porque era uno de los que había matado a Cabezas. Se trataba de Horacio Braga, integrante de la banda los Horneros, contratada por el policía Gustavo Prellezo para secuestrar y en principio amedrentar al reportero gráfico que había obtenido una imagen del empresario Alfredo Yabrán. Finalmente lo terminaron asesinando.

Gentileza MDZ Online

El chico se quedó pasmado ante la revelación y en seguida le contestó que él era el sobrino de Cabezas. La reacción de Braga fue de absoluta impunidad: “Uh, loco.Qué se yo…” contó Gladys que le dijo. 

Tras ser condenado, Braga recuperó la libertad en 2005. “Cuando una persona mata a otra tiene que tener una condena ejemplar, pero la verdad es que ninguno de los que asesinó a mi hermano la tuvo. De hecho se jactan de haber matado a Cabezas”, relató la hermana del fotógrafo con el dolor intacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?