El Hospital Evita se salvó de una tragedia

El Hospital Evita se salvó de una tragedia

El área de neonatología de la clínica sufrió la rotura del techo mientras una gran cantidad de bebés permanecían en ese sector. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores ni hubo que lamentar heridos.

Durante la noche del último viernes, el techo del área de neonatología del Hospital Evita de Lanús se vino abajo encendiendo las alarmas de los profesionales presentes en dicho sector. Quienes presenciaron los hechos sostienen que no ocurrió un desastre de casualidad.

“Se cayó todo un techo que ya estaba abombado desde ayer, no pasó nada con ningún bebé porque alguien se avivó y corrió las cunitas para el otro lado”, comentó una de las empleadas del Hospital. En la sala de terapia intermedia quedó un solo lugar disponible para recibir una incubadora.

Por ese motivo los bebés fueron derivados a otros nosocomios de la zona ya que no estaban dadas las condiciones para su permanencia en el Hospital Interzonal General de Agudos “Evita” tras el derrumbe. Para colmo, horas después cortaron la luz en toda la recepción y en el área de neonatología.

Hace poco más de un mes, el establecimiento sanitario ubicado en la calle Diego Armando Maradona N° 1910 cumplió 70 años desde su fundación. El Hospital Evita es considerado un centro de alta complejidad que brinda atención ambulatoria y de internación y constituye un centro de formación de grado y posgrado.

Se trata de uno de los primeros hospitales del Conurbano bonaerense en contar con Terapia Intensiva y Sala de Neonatología. A pesar de ser un hospital de referencia, el abandono edilicio podría haber causado una tragedia de no haber sido por la audacia de los profesionales que actuaron inmediatamente para evitar el desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?