El Gobierno reacciona a otro duro revés legislativo con críticas en lugar de política

El Gobierno reacciona a otro duro revés legislativo con críticas en lugar de política

Después de otra durísima derrota en el Congreso, donde la Cámara de Diputados rechazó los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica, el gobierno no parece dispuesto a hacer una reflexión interna y redobló las críticas tanto a la oposición como a los sectores políticos afines.

En su primera intervención pública tras el revés legislativo, Javier Milei apuntó a los legisladores del PRO y la UCR que apoyaron el rechazo a los vetos. “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos. Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!”, escribió en redes.

En paralelo, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el Congreso insiste en romper el equilibrio fiscal y denunció directamente un intento de golpe institucional. “Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al Presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”. 

Para completar la ofensiva oficial, el vocero Manuel Adorni habló irónicamente de suspender subsidios al transporte y a la energía o de subir impuestos para compensar el desequilibrio fiscal que, según el Gobierno, implican las leyes que el Congreso insiste en promulgar.

Como una estrategia común, todos -Milei, Caputo y Adorni- llamaron a que los argentinos ayuden a cambiar la composición del Congreso con su voto en octubre. Pero lejos de mostrarse autocríticos o de buscar una solución política que propicie acercamientos que los beneficien electoralmente, lo hicieron acusando y agrediendo. Un camino que ya tomaron con anterioridad y que por ahora mostró que no da buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?