El Gobierno festejó un récord histórico expulsiones de extranjeros sospechosos
El Gobierno nacional informó que en los últimos dos meses se registró un pico sin precedentes en la cantidad de extranjeros rechazados al intentar ingresar o expulsados del país, una cifra que el Ministerio de Seguridad calificó como “récord” en operativos migratorios.
Según los datos oficiales, cerca de 5.000 personas fueron inadmitidas, expulsadas, capturadas o extraditadas entre diciembre y enero en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Todo como resultado del refuerzo de los controles en los principales puntos de ingreso al país.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, explicó que durante diciembre se contabilizaron aproximadamente 2.400 casos, y en lo que va de enero otros 2.300. Se trata de personas con antecedentes penales, involucradas en delitos o en situación irregular.
Pero las expulsiones no solo son en las fronteras. En paralelo a los controles en los pasos internacionales, la Policía Federal realizó operativos en zonas urbanas. En Villa Celina, por ejemplo, se detectó a decenas de personas en situación irregular que fueron intimadas y pueden ser expulsadas si no hacen los trámites correspondientes en el plazo que les dieron
Desde el Ministerio de Seguridad sostienen que el endurecimiento de los controles forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el cumplimiento de las leyes migratorias y la seguridad interior, y que estos resultados son la consecuencia directa de la intensificación de los operativos en los últimos meses

