El desplome de la recaudación lleva a kicillof a reponer un descuento para contribuyentes en dos impuestos clave

El desplome de la recaudación lleva a kicillof a reponer un descuento para contribuyentes en dos impuestos clave

En medio de los constantes impuestazos y ante una fuerte caída de la recaudación, el Gobierno de Axel Kicillof decidió reponer un descuento que había eliminado para buscar que los morosos vuelvan a pagar. Por esa razón reactivó las bonificaciones en el impuesto inmobiliario y el automotor.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia, se vuelve a bonificar con 10% de descuento a quienes adhieran al débito automático o a la boleta electrónica durante el transcurso de 2024.

El trámite puede hacerse vía internet en el link de ARBA. Con esto, desde la gobernación bonaerense buscan “fomentar el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y el buen cumplimiento de las obligaciones”, según detalla el texto.

Esto ocurre en un contexto de derrumbe de la recaudación,  cuya caída oscila entre un 25 y un 30%.  Esos números rojos motivaron a Kicillof a hacer uso de las facultades otorgadas por la Ley Fiscal Impositiva como ya lo había hecho con anterioridad cuando suspendió los aumentos mensuales por inflación previstos en la ley votada por la legislatura en diciembre pasado.

Recordemos que por una actualización, el impuesto inmobiliario tuvo subas que van de 200 a 500%, según los casos, y el impuesto automotor tuvo un incremento de hasta el 288%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?