El “cráter” de Avellaneda: un pavimento mal hecho que afecta a los vecinos

En la esquina de Avenida Belgrano y Alsina, un cruce muy transitado de Avellaneda, el pavimento cedió y emergió un enorme cráter que ponía en riesgo a todos los que circulan por la zona a diario.
Lo indignante es que la municipalidad sólo activó las cuadrillas cuando las cámaras de televisión llegaron al lugar para contar lo que estaba pasando. Este martes, cuando el problema empezó a replicarse en las pantallas de televisión, el municipio decidió cerrar el tránsito porque por esa calle circulan colectivos, micros escolares y hasta ambulancias.
Según los vecinos, todo comenzó con un pozo pequeño que fue rellenado hace 20 días atrás. Sin embargo, en lugar de solucionar la filtración de una cañería rota, solo le pusieron superficialmente un poco de asfalto encima. El problema volvió a repetirse y con el paso de los días, terminó generando un pozo de gran tamaño que ya es conocido en el barrio como “el cráter de Avellaneda”.
En la cuadra aseguran que la falta de mantenimiento es evidente y que si no fuera por los medios, las cuadrillas no hubieran aparecido y la calle seguiría peligrosamente habilitada para transitar.
“Puede pasar una desgracia en cualquier momento. Esto no es nuevo, porque primero fue un bache, después vino la municipalidad que lo tapó y supuestamente lo arregló, pero se volvió a abrir y ahora tengo un cráter en la puerta de mi casa. Si no es por las cámaras, acá no aparece nadie”, explicaba una vecina de la zona.