Desesperación por defender el celular: La golpearon y la arrastraron para robarle
La violencia de los delincuentes no tiene límites. Y a horas de las elecciones, el conurbano sigue siendo tierra de nadie, o mejor dicho, una tierra con el Estado ausente, donde rige la ley del más fuerte, manda la inseguridad y los vecinos siempre son las víctimas.
En Temperley, una mujer que iba en bicicleta fue perseguida por dos motochorros, que la tiraron al piso para robarle. Pero lejos de rendirse, la mujer se levantó y arrojó su celular a través de la reja de una casa mientras pedía ayuda a los gritos.
Los delincuentes podrían haber desistido en ese momento. Pero uno de ellos se bajó de la moto y sin importarle los alaridos de la víctima, trepó la reja y fue a buscar el teléfono tirado en el jardín de entrada de la casa.
La mujer también intentó trepar para ganarle en la carrera al ladrón y recuperar su celular, pero el otro delincuente la agarró de la cintura y la bajó a la calle con fuerza para después empujarla al piso.
Ya con el celular en su poder, los asaltantes se subieron a la moto, pero la víctima, en un rapto de inconsciencia, se tiró sobre la moto y se prendió al vehículo. Entonces ocurrió lo más salvaje de la secuencia: los delincuentes arrancaron, la agarraron de los pelos y la arrastraron a lo largo de tres cuadras para después soltarla y escapar.
La chica terminó muy lastimada y nada pudo hacer su novio, al que en el video se ve corriendo detrás de los asaltantes cuando estos arrancan.
Ante la falta de seguridad y las grandes chances de ser atacados en cualquier esquina, muchos vecinos del conurbano se debaten entre entregarse mansamente o enfrentar a los ladrones. Sin embargo, el precio de resistir a veces es muy alto.