Desbarataron otro “Robo del Siglo”

Desbarataron otro “Robo del Siglo”

Una varilla metálica que nacía como un árbol débil entre los adoquines fue la punta del ovillo que llevó a un sorprendente descubrimiento: un túnel que presuntamente había sido cavado por una banda de delincuentes para robar un banco en San Isidro. El hecho recuerda al famoso “robo del siglo” en el que vaciaron las cajas del Banco Río de Acasusso con la misma modalidad en 2006.

Todo empezó con el aviso de un repartidor de materias primas que vio el extraño caño metálico saliendo del asfalto en la calle justo frente a la sucursal del Banco Macro ubicada en la calle Chacabuco 444. Sorprendido por el hallazgo, el hombre le dio aviso al personal de seguridad del banco, que rápidamente hizo la denuncia al 911.

Policías de la comisaría 1 de San Isidro junto con personal de la Secretaría de Espacio Público e investigadores especializados empezaron a excavar para retirar la varilla y descubrieron que estaba conectada por tramos y medía más de 3 metros hacia abajo.

La sorpresa fue mayor aún cuando descubrieron que comunicaba con un túnel muy bien trabajado de más de 150 metros de largo.

La entrada estaba en un galpón a una cuadra, donde antes funcionaba un taller de chapa y pintura. Allí los investigadores encontraron bolsas de tierra y escombros y unos colchones. Por ahora esas son las únicas pistas de los ladrones que, según se estima, trabajaron subterráneamente durante varios meses para dar el golpe, aunque su plan se vio frustrado por el detalle de la varilla en la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?