Defraudación y extorsión: Belliboni, a un paso del juicio

Defraudación y extorsión: Belliboni, a un paso del juicio

No son buenas las noticias para Eduardo Belliboni este fin de año. La justicia se prepara para mandarlo a juicio oral por estar acusado de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y amenazas y extorsiones a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El juez Sebastián Casanello consideró cerrada la etapa de investigación que determinó que el Polo Obrero desvió más de 360 millones de pesos que recibió del Estado para distribuir entre las personas adheridas al plan Potenciar Trabajo y utilizó ese dinero para financiar la campaña política de su partido. Para eso además se acreditó que se usaron facturas truchas que simulaban gastos.

Por esta razón ya les pidió a la fiscalía de Gerardo Pollicita y a la querella que emitan opinión para poder elevar la causa a juicio. Pero además la Unidad de Información Financiera, que apoya la denuncia por defraudación, acusa al líder piquetero de lavado de dinero. En un escrito aportado al juez, la UIF explicó: “Las facturas se usaban para simular gastos y para recepcionar fondos públicos, lo que constituyó un mecanismo de blanqueo que buscaba ocultar al verdadero destinatario y beneficiario de los fondos, que era el Polo Obrero”.

La Cámara Federal ya confirmó el procesamiento a Belliboni con el agravante de amenazas y extorsiones. Y una vez que tanto la fiscalía como la Oficina Anticorrupción den su parecer y las defensas del piquetero  y el resto de los acusados hagan lo propio, la causa estará lista para pasar a juicio oral. Se estima que si no es en estas últimas semanas del año será en febrero de 2025, después de la feria. Este fin de año Belliboni no tiene nada que festejar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?