Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y se profundiza la crisis del PJ

Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y se profundiza la crisis del PJ

Cruje la interna. Cristina Kirchner rompió el silencio después de la durísima derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires a manos de La Libertad Avanza y sin vueltas responsabilizó al gobernador Axel Kicillof. Dijo que el desdoblamiento de las  legislativas locales y nacionales “fue un error político” que obligó a “dividir esfuerzos en dos elecciones separadas por apenas 49 días”. Además subrayó que, salvo en territorio bonaerense, todos los demás gobernadores peronistas ganaron las elecciones en sus provincias.

“La diferencia de casi 14 puntos en la elección del 7 de septiembre en PBA, operó como una PASO o balotaje que permitió reagrupar el voto antiperonista en la elección del pasado 26 de octubre”, sostuvo la expresidenta. Por otro lado, habló del “factor miedo” que usó el Gobierno con el apoyo de Donald Trump. Recordó que el presidente estadounidense había dicho que “si Milei no ganaba las elecciones la ayuda del Tesoro norteamericano, que al comprar pesos insufló dólares al sistema bimonetario argentino, se iba a terminar”. Y agregó que “con la amenaza de que todo iba a explotar lograron una sobre-estimulación emocional en una parte del electorado”.

Lejos de la autocrítica, desde su prisión domiciliaria la expresidenta volvió a denunciar “una fuerte ofensiva para tratar de romper al peronismo y al campo nacional y popular en su conjunto” y advirtió que su espacio necesita “dirigentes con cabeza, corazón y mucho, pero mucho coraje”.

Tal vez fue otro mensaje velado a Kicillof. La interna ya no se disimula y con las presidenciales como próxima parada en dos años, promete profundizarse hasta un punto de no retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?