Conurbano feroz: después de morena, fusilaron a un médico en Morón
La inseguridad en el conurbano bonaerense irrumpió con violencia y se instaló en la opinión pública en la recta final para las PASO. Horas después del insoportable asesinato de Morena de 11 años en Lanús, en Morón, ayer a las 5 de la tarde, asesinaron a un médico de 52 años de un disparo en la cabeza para robarle el auto.
Juan Carlos Cruz había llegado a su casa en la esquina de las calles Gregorio Pérez y Lanús y estaba bajando un aire acondicionado del coche cuando fue abordado por una banda de tres delincuentes que, sin dudar un instante, lo ejecutaron de un balazo. Fueron apenas segundos. Los ladrones se llevaron el auto y escaparon hacia La Matanza. Ni siquiera fueron perseguidos por la policía. Los detuvo un imprevisto, se les pinchó una goma en Rafael Castillo y descartaron el auto para seguir la huida a pie. A Juan Carlos lo habían matado por nada.
La familia cuenta que el médico atendía en la guardia del hospital Ramón Carrillo y muchas veces tenía que recibir a delincuentes heridos a los que curaba sin juzgar. “Daba su vida por la gente y se lo llevaron en un segundo”, dijo Victoria, una de sus hermanas. Hace poco había sido ascendido a jefe de cirugía.
Su vida siempre había sido una vida de esfuerzo. Otro de sus hermanos contó que cuando estudiaba en la UBA, como no tenía plata para volver a su casa en provincia, se quedaba a dormir en las aulas de la facultad.
Juan Carlos se convirtió en otra víctima de un problema para el que ningún candidato parece tener la solución. Su familia y sus vecinos, al igual que los vecinos de Morena, repiten resignados que nadie los protege, que viven con miedo, y que la inseguridad, la droga y la muerte son, en el conurbano, una realidad de todos los días.
Abel, otro de los hermanos de la víctima, lo resume en una frase: “Lo mataron como un perro, ojalá que haya justicia, pero a Juan Carlos no me lo devuelve nadie”.