Confirmado: Cristina será candidata

Finalmente, Cristina también juega. Jaqueada por la causa de Vialidad y a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre la condena a 6 años en su contra, la expresidenta confirmó que será candidata a diputada provincial en las elecciones del 7 de septiembre en Buenos Aires. Si logra una banca, a partir de esa misma noche volverá a tener fueros, algo que de alguna manera aliviará su situación judicial.
“Hay que poner el hombro para hacer la mejor elección posible”, dijo para anunciar que competirá por la tercera sección electoral. Y resaltó la importancia de esos comicios pensando en las elecciones nacionales de un mes después: “¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre puede irle bien en octubre? ¿Alguien pensó que si nos va mal en septiembre esto puede irradiar no solo a las elecciones bonaerenses en octubre sino a todo el país?”.
La expresidenta también le dedicó una frase a Axel Kicillof, con quién la relación es cada vez más tensa, y sostuvo que “el desdoblamiento de las elecciones no es lo más aconsejable”. Kicillof había insistido con separar la votación bonaerense de la nacional y se mantuvo firme pese a la presión de Cristina y de su hijo Máximo, que ostenta el cargo de titular del PJ bonaerense. “Cuando alguien llega por un proyecto colectivo y no entiende lo colectivo de la política, termina en un proyecto personal”, disparó ella contra el gobernador.
Pero más allá de la interna, la flamante candidata dejó claro que el rival a vencer es Javier Milei. En ese sentido, explicó que el país está gobernado por “una derecha anti Estado, muy cruel y esotérica” y que “el modelo económico de dólar pisado o barato, cepo al salario y ajuste despierta los peores sentimientos de la condición humana”.
Con Cristina en la cancha, las elecciones bonaerenses parecen ir por la vía de la nacionalización al igual que las elecciones de la Ciudad. Por un lado el peronismo en uno de sus históricos bastiones, por el otro, la alianza conformada por el PRO y los libertarios. A todo o nada, aunque sólo se jueguen un puñado de bancas en la legislatura.