Cierran la AU Dellepiane durante todo el fin de semana largo
Este fin de semana largo, un nuevo corte por obras cerrará definitivamente la Autopista Dellepiane, que quedará inhabilitada para circular desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del martes 9 de diciembre. Durante esos días demolerán dos puentes situados sobre la traza: uno peatonal, en la calle Piedra Buena, y otro vehicular, en la intersección con la calle Río Negro.
Según el gobierno porteño, el corte total es necesario para avanzar en el proyecto de renovación que planea transformar la Dellepiane en la primera “Autopista Parque” de la Ciudad, con mejoras en conectividad, seguridad vial y urbanización.
Quienes se dirijan desde Riccheri hacia el centro porteño deberán tomar la avenida General Paz, con empalmes hacia las autopistas Autopista Perito Moreno y AU 25 de Mayo.
En el sentido inverso —es decir, hacia Ezeiza o Cañuelas desde la 25 de Mayo—, el desvío sugerido incluye la Perito Moreno, General Paz y luego Riccheri.
Otras rutas alternativas son: avenida Directorio y avenida San Juan (hacia el centro), avenida Independencia y avenida Alberdi (hacia provincia), o bien avenida Roca, Perito Moreno y, para quienes usen el puente La Noria, avenida 27 de Febrero y la autopista AU Héctor J. Cámpora.
La intervención incluye no solo la demolición de los puentes, sino también su reemplazo por cruces nuevos, la renovación de accesos, la colocación de defensas laterales, la instalación de amortiguadores de impacto y la habilitación de un corredor exclusivo de colectivos. A futuro, la autopista se transformará en un corredor verde, con espacios deportivos, bicisendas, áreas peatonales y mejoras hidráulicas para evitar inundaciones.

