Cartas documento sin moverse de la computadora
Desde ahora se podrán mandar cartas documento y telegramas laborales en forma on line. El Correo Argentino habilitó esa posibilidad a través del Servicio de Imposición Electrónica.
La novedad es que se trata de un sistema híbrido, en el que el trámite se hace online pero el destinatario recibe el documento en papel en su domicilio.
Según detallaron, el objetivo es simplificar los trámites sin descuidar la seguridad. Por eso el sistema cuenta con un proceso de validación de la Identidad con el Renaper. “Como el SIE cuenta con el Servicio de Verificación de Identidad del ReNaPer que valida la identidad del remitente del envío, se evita el uso de firmas no hológrafas obtenidas de imágenes, poco seguras y fácilmente alterables. Al ingresar al sitio, la plataforma pide registrarse, verificar la identidad y elegir el medio de pago de preferencia. Para esto, Correo Argentino pone a disposición distintas formas de pago a través de tarjetas de débito, crédito y servicio de reconocidas billeteras virtuales”,detalla la propuesta.
El servicio ya está disponible en la web oficial del Correo e incluye un manual del usuario. Puede utilizarse tanto por personas particulares como por empresas y se adapta a los formatos modernos permitiendo ahorrar tiempo y evitar tener que acercarse a las sucursales.