Campaña a piedrazos

Campaña a piedrazos

Era la primera vez que Javier Milei pisaba Lomas de Zamora desde que asumió la presidencia. La caravana de campaña prevista por la Avenida Yrigoyen se daba a pocas horas de un accidentado acto en Junín, donde hubo enfrentamientos entre militantes libertarios y kirchneristas. Y todo terminó en desastre.

La comitiva de La Libertad Avanza, con el presidente, su hermana Karina y varios candidatos provinciales y nacionales entre los que se destacaba José Luis Espert, tuvo que ser evacuada de urgencia en medio de los piedrazos de militantes kirchneristas que repudiaban la presencia de Milei. Al presidente lo sacaron en una camioneta blindada y al diputado nacional se lo llevaron en una moto.

Ya a salvo en la quinta presidencial, Milei no perdió tiempo y encabezó la ofensiva en redes, capitalizando el ataque.  “En Olivos, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7 de septiembre y el 26 de octubre digamos en las urnas ‘kirchnerismo nunca más’ “, escribió.  La catarata de tuits de funcionarios que le siguió copió esa idea. Patricia Bullrich, el propio Espert, Martín Menem y Manuel Adorni bajaron la misma línea: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación”, escribió el vocero.

Desde el Gobierno negaron fallas en la seguridad presidencial y sostuvieron que el operativo estaba bien montado, pero explicaron que los agresores se infiltraron entre la gente y deslizaron que había muchos empleados municipales de Lomas de Zamora que responden al intendente Federico Otermín.

El intendente fue uno de los pocos peronistas que hablaron tras la agresión. Dijo que condena enfáticamente cualquier hecho de violencia pero aclaró que “hay mucha gente que está enojada” en el conurbano y se preguntó, a modo de chicana: “¿No sé qué esperaban, que la gente los salude?”. Para echar más leña al fuego,  disparó: “No sé si quiero plantear esto que hicieron como una provocación, pero no la entiendo”.

Ya en la previa del acto, horas antes de los incidentes, Otermín había calentado las redes contra Milei. “Sería la primera vez que venga en su presidencia. Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones. Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien”, había escrito.

En paralelo, el gobernador Kicillof se mostró en Pilar, pero guardó silencio sobre los incidentes y, en un acto junto con el candidato testimonial, Gabriel Katopodis volvió a apuntar contra el primer mandatario. “Tenemos un presidente que propone destruir al Estado desde su raíz. Esa idea no va a entrar en la provincia de Buenos Aires. Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y miserable empleado de las corporaciones. Payaso de los intereses concentrados de la Argentina”, definió.

Así se desarrolla la campaña en la provincia. A los piedrazos: verbales y literales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?