Bullrich respaldó al policía que acribilló a un ladrón y quedó detenido

Bullrich respaldó al policía que acribilló a un ladrón y quedó detenido

La inseguridad lleva a límites insospechados y acciones desesperadas. En Moreno, un policía de civil mató a un motochorro que le quería robar la moto y por eso quedó detenido, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

En las cruentas imágenes de una cámara de seguridad se ve como la víctima del robo entrega la moto, toma distancia y le dispara varias veces por la espalda al ladrón. El hecho ocurrió el domingo por la noche, en una parada de colectivos en Lugones y Payró, en La Reja.

La que salió en su apoyo fue la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, que rápidamente puso en sus redes una defensa del agente. “El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, escribió.

Los asaltantes eran dos. Interceptaron al policía que iba con su novia y la obligaron a bajar amenazándola con una supuesta arma tumbera. Entonces el oficial les entregó la moto, se alejó  y empezó a disparar con su arma reglamentaria. Fueron al menos 4 tiros, que terminaron con la vida del ladrón.

El muerto  tenía 18 años y fue identificado con Gabriel Ledesma.  Su cómplice escapó en la moto. El oficial llamó de inmediato al 911 y denunció lo sucedido. Pero la comprobación de que el arma del ladrón era falsa y su condición de policía lo complican. Quedó a disposición del fiscal Gabriel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?