Boleto estudiantil, también para universitarios

Boleto estudiantil, también para universitarios

Como respuesta a los fuertes aumentos en las tarifas del transporte público, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la extensión del boleto estudiantil para alumnos de Institutos de Educación Superior; Universidades, instituciones universitarias; Centros de Formación Profesional o en Instituciones de Educación Especial de gestión pública o subvencionados al 100% con asiento en el ámbito de la Ciudad.

Con el apoyo de 45 legisladores de distintas bancadas quedó sancionado hoy el nuevo boleto estudiantil que surgió de un proyecto de la presidenta del Bloque de la UCR, Manuela Thourte. Votaron en contra diputados cercanos a Patricia Bullrich y de la Libertad Avanza.

La iniciativa, que ya es Ley, aumenta la cantidad de viajes mensuales de 50 a 96 e incorpora los sábados como días habilitados para el boleto educativo, ya que muchos estudiantes de nivel superior cursan ese día. También incorpora a los acompañantes de niñas y niños de hasta 12 años a la tarifa social de SUBE con una subvención del 55%.

Los beneficiarios deben residir en la Ciudad y pertenecer a hogares clasificados como pobres, clase media vulnerable o clase media frágil, según la clasificación oficial del Instituto de Estadísticas y Censos porteño. Esto equivale a tener ingresos mensuales familiares por menos de 1.614.641 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?