Baradero: el hijo de un concejal peronista golpeó a un desocupado hasta desmayarlo por creer que colgaba un cartel de Milei
La violencia política que atraviesa la campaña bonaerense tuvo un nuevo e inesperado episodio en Baradero. El hijo de un concejal atacó brutalmente a un hombre porque creyó que estaba colgando un cartel de la Libertad Avanza, cuando en realidad la víctima estaba colocando un letrero para promocionar su nuevo emprendimiento de herrero.
El acusado de mandar a golpearlo es Leonardo Bagalá, concejal peronista que buscará su reelección en las legislativas del domingo con la lista de Fuerza Patria y que vio a Thomás Hidalgo instalando un cartel en el cruce de la ruta provincial 41 y Lugones. En ese momento empezó la discusión. “No era nada referido a la política, pero él pensó que estaba colocando los carteles que dicen ‘Kirchnerismo Nunca Más’, que por mi casa habían puesto varios. Hubo un intercambio de palabras, pero terminamos de poner el cartel con mi amigo y nos fuimos”, precisó Hidalgo.
Sin embargo, después de la discusión, Lucio Bagalá, el hijo del concejal lo fue a buscar a su casa y empezó a increparlo. “No me dejó explicarle nada, me metió una trompada y me quebró la mandíbula”, contó la víctima horas más tarde. Thomas cayó desmayado e inconsciente y el agresor escapó sin siquiera asistirlo.
“Todo esto me pasó por intentar trabajar, por intentar ganarme la vida de manera honesta”, sostuvo Thomas, que primero fue trasladado al hospital Municipal de Baradero y después derivado a un centro de alta complejidad y, además de las fracturas, tiene riesgo de perder la visión de un ojo.
Tanto Leonardo Bagalá como su hijo Lucio siguen libres e impunes e incluso el concejal puede llegar a festejar el domingo si renueva su banca mientras Thomas lucha por recuperar su salud.

