Aumentos en Bondi: En septiembre la Nación no pagará más subsidios

Aumentos en Bondi: En septiembre la Nación no pagará más subsidios

Una semana antes de que entre en vigencia la nueva tarifa de colectivos, con aumentos que llegan al 37%, el Secretario de Transporte Franco Mogetta adelantó que el Gobierno nacional le quitará los subsidios a las líneas que circulan en capital y el AMBA. 

Esto significa que en menos de un mes tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia deberán asumir los costos de los subsidios o dejar que el boleto suba abruptamente. “Es competencia exclusiva del gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor que inician y finalizan su recorrido dentro de su territorio”, dijo Mogetta.

Antes del cambio de gobierno, el Estado nacional asumía el 92% de los costos de funcionamiento del transporte público. Ahora esa cifra bajó al 67% pero la idea es seguir achicándola. “Creemos que las empresas deben tener una mayor autonomía del Estado, sobre todo las líneas de colectivos que son privadas y deben manejar con mayor libertad sus ingresos y no estar condicionados con los subsidios que paga el Estado”, sostuvo el secretario, que aclaró que la Nación seguirá subsidiando a los pasajeros que reciben la Tarifa Social con unos 25 mil millones de pesos por mes.

Ahora hay que esperar a ver qué hacen la Ciudad y la Provincia, cuyas cuentas están más que ajustadas. En el caso de que no se mantengan los subsidios, el boleto mínimo podría trepar a 1350 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?