Arde la interna del PJ bonaerense: Mendoza tildó de “cagón” a Ferraresi frente a Kicillof

Arde la interna del PJ bonaerense: Mendoza tildó de “cagón” a Ferraresi frente a Kicillof

Un acto de firma de convenios y foto final entre un grupo de intendentes peronistas y el gobernador Kicillof terminó en un escándalo que puso en evidencia el fin de la tregua en el PJ bonaerense.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, llegó con cara de pocos amigos a la firma de contratos de leasing con el Banco Provincia en la Gobernación y se cruzó con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al que le dijo, sin vueltas, “”sos un cagón”.

El enojo de Mendoza es porque Ferraresi organizó un acto en Quilmes, su distrito, sin avisarle ni invitarla. Allí, bajo el lema “Todos con Axel” convocó a la unidad bajo la conducción de Kicillof, promoviendo divisiones en el peronismo y apuntando fundamentalmente contra La Cámpora. Ferraresi es uno de los intendentes que busca impulsar al Gobernador como posible candidato a presidente y que se mostró en los últimos tiempos muy crítico de la conducción de Maximo Kirchner en el  PJ de la provincia.

En off, desde la agrupación ultrakirchnerista se quejan de que las discusiones internas debilitan al espacio en lugar de fortalecer la oposición a Milei y cada vez que pueden ratifican que no es tiempo de cuestionar la conducción de Cristina. Sin embargo, la puja es cada vez más fuerte y en concreto el liderazgo del peronismo de cara a las próximas presidenciales sigue vacante. En ese contexto, Kicillof, que aprovecha cada ocasión que tiene para posicionarse en las antípodas del pensamiento y la gestión de Milei, será el orador principal del acto homenaje por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón el 1 de julio.

“Esto va a terminar mal”, dijo, al pasar, Mayra Mendoza al dejar la Gobernación. Una advertencia que suena a grito de guerra y que tendrá su primera batalla simbólica en público en la histórica Quinta de San Vicente en poco menos de dos semanas. Kicillof buscará fortalecer su armado y posicionarse como la mejor opción, pero desde el cristinismo prometen dar pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?