¡Algo huele mal en Avellaneda!

¡Algo huele mal en Avellaneda!

Los vecinos de Villa Inflamable no paran de denunciar a la empresa “Tri Eco S.A.”, responsable de la quema de residuos patógenos de los centros de salud de la Zona, por la grave contaminación que produce al barrio. Todos los días conviven con olores nauseabundos y humo negro y tóxico. Afirman que el Municipio local y la organización encargada de verificar los agentes contaminantes no les ofrecen respuesta.

Aunque ya se cumplieron más de dos años de protestar y denunciar, no se dan por vencidos. Los vecinos de Villa Inflamable, en Avellaneda, afirman que están hartos de los olores repulsivos y humo negro que expulsa la empresa “Tri Eco S.A.”, que se ocupa del tratamiento final de los residuos patogénicos (hospitalarios). Las personas que habitan cerca de dicha entidad señalan que el mecanismo de quema es incumplimiento las medidas de protección laboral y control ambiental.

La compañía se ubica en Camino de la Costa y Sargento Ponce, en Dock Sud, y de las innumerables acusaciones presentadas en su contra en Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), el municipio de Avellaneda y el Polo Judicial no hubo respuesta alguna. 

BENDITO CONURBANO se acercó al lugar y en el portón de entrada de la empresa señalada como contaminante habló con María Luisa Ducomls, una abanderada en llevar a cabo las denuncias contra “Tri Eco S.A.”. Y lejos de ser escuchada o mantenerla con falsas promesas de soluciones, los encargados de la empresa fueron por más y decidieron echar del trabajo a su marido e hijo, que se desempeñaban en la firma apuntada.

Dock Sud sinónimo de contaminación

Varios organismos internacionales afirman que la ciudad de Avellaneda, y en especial el barrio de Dock Sud e Isla Maciel, se ubica como una de las zonas más contaminadas de América Latina. Sin embargo, los responsables no estarían haciendo nada para que ese título cambie.

Con respecto al tema, Ducomls informó que “se pasan la bola” y que, encima, aunque “Tri Eco S.A.” tenga un supuesto horario de trabajo o funcionamiento, “a cualquier hora se acerca empleados en autos y siguen manipulando los residuos contaminantes”. “No cesan durante todo el día”, afirmó, y eso hace que en su casa -que es lindera a la empresa- se conviva constantemente con esos “olores insoportables y que descomponen”.

Y como si fuera poco, la denunciante contó que funcionarios de la municipalidad “le dieron la razón sobre sus dichos”, pero que “no pueden hacer nada”.

Estas son una de las tantas fotos que obtienen los vecinos

Defender el hogar

María Ducomls (como otros vecinos, aunque ya quedan pocos por la contaminación que se respira en Villa Inflamable), lucha diariamente para no tener que abandonar su casa y que sus hijos y nietos puedan vivir sin esa niebla tóxica constante; que, obviamente, atrae serias enfermedades respiratorias.

Uno de los videos que utilizaron para denunciar

Y llegó el auto

María ya había contado que luego del horario laboral que maneja la empresa, siempre se acerca una persona en auto para seguir “manipulando los residuos contaminantes”, lo que hace que en el aire y obviamente en su casa, continúen los malos e insoportables olores.

Y en plena entrevista apareció el famoso auto que la vecina siempre denuncia. Aunque Bendito Conurbano intentó acercarse para hablar con el chofer, no tuvo suerte, ya que el mismo nunca atendió el pedido y el seguridad de “Tri Eco S.A.” también impidió intentar lograr una declaración.

Esto demostraría que la empresa de Avellaneda no tiene ningún tipo de horarios -ni control- para contaminar e inundar de aromas que no paran de descomponer a todas las personas que habitan Villa Inflamable y alrededores.

Por Matías Alba – Redacción Bendito Conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?