Alarma en el sur por “loco del machete” 

Alarma en el sur por “loco del machete” 

Los vecinos de Solano viven aterrados. Para ir a hacer compras salen con cuidado y miran para todos lados antes de empezar a caminar. El temor no es solo por los delincuentes que acechan en cada esquina del conurbano sino por “el loco del machete”, un vecino con problemas de salud mental y adicciones que se pasea con un cuchillo de carnicero.

Según los testimonios, el hombre está permanentemente a la defensiva, amenaza a los peatones y los ataca sin razón. Como tiene problemas de salud mental, su familia lo protege, pero nadie lo interna ni lo rehabilita. Incluso ya fue detenido por agresiones, pero fue liberado a las pocas horas. “Pasás caminando y te pega un palazo, te quiere pelear”, denuncian impotentes en el barrio.

Los ataques también son a propiedades. Hace pocas semanas amenazó a una familia que estaba comprando en una panadería y rompió todos los vidrios.  “No podemos dejar nada afuera porque lo agarra a los piedrazos” agregan los vecinos.

En la cuadra se sienten indefensos y no saben cómo frenarlo. Ya hicieron denuncias en la comisaría y en los juzgados de La Plata y Quilmes, pero no hubo respuestas de la justicia. No hay pericias psicológicas ni intervención para que se lo trate por el peligro que representa para terceros. El problema es que por ley, sólo se puede internar a una persona con problemas de salud mental con su consentimiento. 

“Por qué no lo encierran. No podemos vivir así, en la comisaría de Solano lo conocen todos, pero tiene que actuar algún fiscal”, reclama un vecino. 

En el barrio temen que alguna de las agresiones termine en una muerte. Y ya no saben cómo pedir ayuda. “Estamos cansados y la familia lo apaña”, dicen. 

Mientras las autoridades minimizan el tema, un hombre desequilibrado y agresivo sigue suelto, impredecible y con un cuchillo en la mano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?