A pedir de Malena: Bajaron a Zamora de la lista de Massa en Tigre
Arde la interna en el pago chico del precandidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa. A poco más de dos semanas de las PASO, la Cámara Nacional Electoral resolvió que el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, que compite con Malena Galmarini en Unión por la Patria, no podrá ir pegado a la boleta del ministro de economía.
Según la resolución, Zamora tendrá que figurar en la boleta de Juan Grabois, algo que claramente lo perjudica. El intendente, que para ir por su reelección debe primero derrotar a Galmarini el 13 de agosto, habló de esta presunta desventaja. “Estamos sorprendidos, enojados. Pero a la vez estamos acostumbrados a esto, sabemos como juega Massa”, disparó.
Del otro lado, el argumento es político. En la presentación ante la justicia electoral, el Frente Renovador habló de “falta de comunión política del precandidato a intendente con el precandidato a presidente”.
“Es cierto que yo he planteado mis diferencias con respecto al rumbo económico y no es sólo lo que pienso yo, es lo que pensamos muchos de Unión por la Patria. Pero eso de ninguna manera amerita que no me den la boleta”, se quejó Zamora.
La relación de Zamora y Massa está rota desde hace tiempo y las diferencias se acentuaron cuando Malena Galmarini lanzó su candidatura. El intendente acusa al ministro y candidato de vaciarle el gobierno municipal al llevarse funcionarios a Economía y cuenta, cada vez que puede, que Massa le dijo que usará todos los recursos necesarios para que la candidata sea su mujer.
Por último, el intendente le mandó un mensaje al PJ: “Lo grave institucionalmente para el peronismo es que le están negando la lista oficial, la que apoya Cristina, a un intendente”, dijo. Y agregó en tono de advertencia que “esto tiene consecuencias electorales”.