Colapso de surtidores en La Plata: la odisea de cargar GNC en medio del frío
La crisis por el desabastecimiento de GNC se profundizó al punto de llegar a ser crítica en La Plata, Berisso y Ensenada. Las restricciones aplicadas por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, debido al aumento de la demanda de gas residencial, dejaron a la capital provincial al borde del colapso de suministro. Apenas un puñado de estaciones siguen con la venta a cuentagotas y el panorama promete agravarse.
El problema ya afecta a miles de usuarios, en especial a taxistas, remiseros, fleteros y choferes de aplicaciones.
La fuerte reducción de lugares para cargar gas provocó que en las pocas estaciones que aún venden GNC se formen filas de hasta 5 cuadras de autos. Y a eso hay que agregarle la inseguridad, porque ya se denunciaron varios robos durante esas largas esperas para llenar el tanque, sobre todo de noche.
La incertidumbre mantiene en vilo a todos, porque la normalización del suministro depende, en gran parte, de que las temperaturas suban, algo que no va a pasar en el corto plazo. Los gremios de taxistas adelantaron que podrían cortar la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata para protestar y evalúan presentar una demanda colectiva para exigir cupos mínimos de carga o prioridad de abastecimiento.

