Voto a voto: una polarización bien marcada a días de las legislativas

Horas después de que el presidente Javier Milei sostuviera que en la provincia de Buenos Aires hay un “empate técnico” entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, se conocieron los datos de la consultora Voz Data, que reafirman esta polarización.
A la luz de estas mediciones, el analista político Nicolás Cereijo explica que los libertarios tienen grandes posibilidades de quedarse con la primera sección, que es la más poblada de la provincia, de la mano de su candidato Diego Valenzuela. También se pintaría de violeta la sección octava, que contiene a los votantes de La Plata, capital provincial.
Sin embargo, de acuerdo a esta medición, Fuerza Patria se hace fuerte en la tercera sección, la más populosa del conurbano y con esos votos más los que saque en la primera (aún sin ganarla) y en otros distritos le alcanzaría para aspirar a alcanzar la mayoría del total de votos.
El Frente de Izquierda, por su parte, lograría una buena elección también en la tercera sección pero sin romper la polarización entre peronistas y libertarios.
Las fuerzas de centro, como Somos Buenos Aires y Hechos tendrían buena performance en la sección cuarta y en la segunda, pero estarían muy lejos de los partidos hoy por hoy hegemónicos en territorio bonaerense.