Milei recargado: con fuertes acusaciones al kirchnerismo habló de un empate técnico y llamó a votar a los bonaerenses

Con un discurso durísimo, sumamente confrontativo, Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires rodeado de un impresionante operativo de seguridad en Moreno y con dos ejes muy claros: la necesidad de que los libertarios vayan a votar y venzan el ausentismo y las críticas de todos los colores al kirchnerismo y a su gestión.
Junto a su hermana Karina, a la que pidió aplaudir de entrada, el presidente culpó al kirchnerismo de “la decadencia argentina” y sostuvo que arman “operetas inmundas”. Incluso fue más allá y lanzó una gravísima acusación que va más allá de la política: “Esto se trata de poder y si se tienen que cargar vidas humanas no les importa, el kirchnerismo inmundo se cargó al fiscal Nisman”, afirmó.
Desafiante, también responsabilizó al peronismo por el escándalo de los audios de Karina. “Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y ahora van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, vaticinó.
Para lograr ese objetivo, el presidente repitió no una sino seis veces la necesidad de que todos los que no están de acuerdo con la gestión de Axel Kicillof vayan a las urnas el domingo para que no se imponga el aparato peronista. “Hay un empate técnico y puede ganar cualquiera”, reveló. Y luego agregó: “la apuesta del kirchnerismo es engañar al electorado, ellos quieren hacer creer a los bonaerenses que estas elecciones son irrelevantes. Si no vas a votar, ellos ganan”.
Tampoco ahorró críticas al gobernador, a quién volvió a llamar “enano soviético” y tildó, citando a José Luis Espert, de “inútil esférico, lo miren por donde lo miren”. Sobre todo le apuntó al hablar del flagelo de la inseguridad que se vive en la provincia. En este punto apeló a la memoria de los votantes. “La provincia no era un paraíso pero era un lugar donde se podía soñar con un futuro mejor. Ahora los bonaerenses quieren huir del otro lado de la General Paz. Todos estos años de peronismo y muy especialmente de Kicillof, la destruyeron”, sentenció.
Para finalizar, cerró: “Queremos que los bonaerenses dejen de temer. Queremos que el kirchnerismo no pueda nunca más quitarles los sueños”.
A todo o nada. Milei despejó dudas sobre si apostaba a estas legislativas o a la elección de octubre. Se juega todo el domingo. Lo demostró en Moreno.