Murió Jorge Lanata
Un día negro para el periodismo. A los 64 años, después de una larga internación, murió Jorge Lanata.
Referente, provocador, pionero, creativo y polémico, marcó una manera valiente y siempre lúcida de hacer periodismo.
Estaba internado desde el 14 de junio, cuando fue a hacerse un estudio de rutina al Hospital Italiano y sufrió un paro cardíaco. Los siguentes 3 meses los pasó en ese centro médico y después fue derivado al Instituto Santa Catalina para una rehabilitación que se vio truncada por una neumonía. Eso hizo que volviera al Hospital Italiano donde su cuadro empeoró. A partir de ese momento su cuerpo y su salud fueron deteriorándose. Tuvo que ser operado de una isquemia intestinal en distintas etapas y permaneció en terapia intensiva. Su entorno familiar hablaba de un “día a día” y nadie se atrevía a aventurar una evolución hasta el desenlace de hoy.
Periodistas, famosos y políticos lo despidieron en redes con reconocimientos y admiración.
Mauricio Macri lo definió como “un amigo”. Patricia Bullrich dijo que fue “el periodista que marcó un antes y un después en la lucha contra la corrupción”. Elisa Carrió lo recordó como “un luchador por la libertad y contra la corrupción”. María Eugenia Vidal, por su parte, dijo que era “uno de los mejores periodistas” que conoció y le agradeció “su compromiso con la verdad”.
Sus compañeros y amigos del medio expresaron su cariño y amor, le agradecieron su eterna calidez, sus consejos y su visión siempre innovadora.
Se fue un maestro del periodismo. Los medios y el país perdieron una gran voz.