Un ministro de Kicillof, complicado en la Justicia
El ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quedó imputado por lavado de dinero en una causa que investiga irregularidades en la concesión de empresas que realizan la Verificación Técnica Vehícular.
El juez Adrián González Garay ordenó levantar el secreto fiscal y bancario para tratar de dilucidar si el ministro favoreció a empresas a través de licitaciones que no siguieron los procedimientos formales y terminaron beneficiando con contratos millonarios a ciertas firmas.
Pero además D’Onofrio está en la mira de la justicia de La Plata por otra causa, que investiga un esquema de coimas vinculadas a la eliminación de fotomultas . Segun lo que se pudo reconstruir, se le cobraba en negro a los infractores el 30% de la multa a cambio de borrarla del sistema. La fiscalía demostró que esta maniobra de fraude hizo caer la recaudación de la empresa encargada de registrar los pagos de las infracciones, que perdió hasta 10 millones de pesos mensuales.
Por ahora Kicillof no le pidió la renuncia a D’Onofrio y lo sostiene en su cargo. Sin embargo, desde la gobernación deslizaron que si las pruebas avanzan y son irrefutables evaluarán desplazarlo del gabinete.