Pasajeros en las vías, demoras y cancelaciones: día difícil para el Tren Roca
Un tren que llegaba desde La Plata a la Estación Constitución sufrió una falla técnica, quedó varado a la altura de la Estación Kosteky y Santillán y los pasajeros debieron bajar y caminar por las vías para evacuar la formación.
“Estuvimos encerrados más de media hora hasta que abrieron solo dos puertas y tuvimos que saltar desde más de un metro y medio para bajar. Había mucha gente mayor” declaró un pasajero que estaba en uno de los vagones. Allí caminaron por las vías hasta ser atendidos por personal del SAME. Cuatro pasajeros fueron trasladados al Hospital Argerich. Un herido sufrió una arritmia, un señor de 82 años se descompensó, otro tuvo un problema de presión baja y el restante fue derivado por sufrir estrés.
Desde Trenes Argentinos informaron que el problema se dio por un pantógrafo, que es “el arco que lleva el tren en la parte superior y que entra en contacto con las catenarias eléctricas para darle energía a las formaciones” y que ya están trabajando para solucionar el problema.