La CGT ya no es

La CGT ya no es

Por Lic. Rodolfo Florido

Se están comportando como los sicarios políticos del kirchnerismo, sus negocios y su abstinencia del Poder

Lo cierto es que la CGT cada vez tiene menos personalidad y se limita a hacer lo que el kirchnerismo necesita y los negociados mandan. 

Hablando sobre estos temas con un amigo periodista al que respeto profundamente me recordó una frase de Mariano Moreno que muestra el camino que está siguiendo la CGT o por lo menos la mayoría de sus integrantes, esto es lo que decía el creador de uno de nuestros primeros periódicos como fuera La Gaceta de Buenos Aires… Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.

La CGT vive hoy más de su pasada historia que depresente y su poder real. Cuando el oficialismo y  la oposición no kirchnerista se den cuenta que la CGT es un cuerpo inflado por los anabólicos y que cada medida de fuerza recoge el rechazo de la más amplia mayoría ciudadana y obrera en tanto que fortalece al Poder Ejecutivo, el mito se habrá terminado para comenzar a nacer una Central Obrera más moderna en tanto también se preocupe por los salarios de sus presuntos representados, salarios que llevan casi 20 años disminuyendo sin solución de continuidad.

No se puede ni se debe cinchar contra la historia y mucho menos contra el presente. El mundo está cambiando (me guste o me disguste) de una manera brutal (INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA, etc.) en tanto que los dirigentes como Pablo Moyano, Daer y Carlos Acuña (estaciones de servicio) retroceden recurriendo a modos violentos más propios de una mafia calabresa que de quienes presumen representar a “los trabajadores”. De hecho, Acuña, está ahora denunciado por mandar a apretar, patotear, a sus propios trabajadores y patronal de las estaciones de servicio que estuviesen abiertas el día del parohttps://www.infobae.com/politica/2024/05/16/denunciaron-a-un-lider-de-la-cgt-por-aprietes-del-sindicato-de-estaciones-de-servicio-el-dia-del-paro-si-no-cerrabamos-nos-iban-a-romper-todo

Si le preguntan a la gente en la calle cuales fueron los motivos y los reclamos que encabezaron los 2 paros de la CGT al actual gobierno, no llegaría al 5% el conocimiento de los presuntos motivos. Y de ese 5% la mitad o más se referirían a un absurdo profundo… queremos otra política económica”.

Lo cómico de esta última afirmación es lo ridículo de la respuesta. Voy a ser más claro. EXCEPTO QUE LA CGT SEA Y ACEPTE SER EL BRAZO POLÍTICO DEL KIRCHNERISMO, SU EXISTENCIA TIENE SENTIDO EN TANTO SE OCUPE DE LOS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES ENTRE TRABAJADORES Y PATRONAL, SALARIOS, HORAS DE TRABAJO, OBRAS SOCIALES, CENTROS DE DESCANSO, ETC. NO LA POLÍTICA ECONÓMICA E INTERNACIONAL DE ESTE NI DE NINGÚN OTRO GOBIERNO, TAMPOCO EL SISTEMA ELECTORAL Y SU REPRESENTATIVIDAD, ETC. ESTOS TEMAS SON PROPIOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS DIRIGENTES, DESDE LA IZQUIERDA HASTA LA DERECHA. 

Fíjense por ejemplo lo que está sucediendo con la extrema izquierda trotskista y otras organizaciones “sociales” de izquierda cuando se transformaron en gerenciadoras de recursos públicos para distribuir entre sus “militantes sociales”. Se corrompió casi toda su dirigencia, se quedaron con dinero y alimentos de los más y auténticamente necesitados e incluso crearon estructuras para lavar dinero conformando asociaciones ilícitas. Mezclaron todo, la sociedad los repudia y ni los dirigentes de Política Obrera salieron a defenderlos. Y no es que no supieran lo que pasaba, es que no quieren retroceder dos casilleros y perder legisladores nacionales y provinciales en las próximas elecciones del 2025.

Los paros, que habrían carecido de acompañamiento de no mediar los transportes (colectivos, trenes y subtes) le costaron al país 1000 millones dólares y eso sería lo de menos si no fuese porque nadie obtuvo nada y todos perdimos algo. Lo cierto es que entre el patotero denunciado y “El salvaje” como le dicen internamente a Pablo Moyano, cientos de miles de trabajadores perdieron el premio del presentismo, decenas de miles de estatales perdieron un día de salario, mientras que sus dirigentes habrán festejado con un asado que sus dirigidos no pueden comprar.

Ojalá comprendan que ya hicieron un paro de 12 horas y uno de 24 y cada vez la sociedad los repudia más. Si siguen así harán uno de 36 horas y otro luego de 48 y la sociedad se organizará para trabajar igual de cualquier manera que deba disponer para no perder el dinero que es el producto de sus esfuerzos y no de los sindicalistas que los obligan a pertenecer a sus sindicatos.

Ojalá comprendan algún día lo que expresó Juan Donoso Cortes en el siglo XIX cuando expresó… “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?