Imputaron a un concejal massista en la causa “CHOCOLATE” RIGAU

Imputaron a un concejal massista en la causa “CHOCOLATE” RIGAU

Sorpresa en medio de la campaña en la causa de “Chocolate” Rigau. La justicia investiga un fraude al Estado de al menos 800 millones de pesos y el puntero del PJ filmado infraganti sacando plata con 48 tarjetas de supuestos empleados de la legislatura no sería el único complicado. Ahora pusieron en la mira a Claudio Albini, ex subjefe de la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense y a su hijo  Facundo Albini, concejal de La Plata, que además es apoderado del Frente Renovador de Sergio Massa desde 2015.

La imputación de la fiscal Betina Lacki se basa en el contenido del celular de Rigau, que fue abierto hace unos pocos días por la justicia. Allí habría chats de whatsapp que complican a Facundo Albini y a su padre y los colocan como quienes daban las órdenes para ejecutar el fraude.

Según la fiscal, Claudio Albini sería el jefe de la asociación ilícita y su hijo era un miembro clave de la banda y actuaba reclutando empleados fantasma para llevar a cabo la maniobra. Ambos presentaron un pedido de eximición de prisión pero fue rechazado por el Juez  Guillermo Atencio.

También quedaron más complicados los 48 dueños de las tarjetas de débito que usaba Rigau para sacar millones de pesos: a todos se les rechazó la eximición de prisión. Se los acusa de ser “ñoquis” que figuraban como contratados aunque no trabajaban y que entregaban sus tarjetas de débito a cambio de sumas mínimas de dinero. 

El celular de “Chocolate” Rigau sigue siendo analizado y puede traer más sorpresas ahora que la investigación del financiamiento ilegal de la política apunta hacia arriba. Y esas sorpresas pueden ser mayúsculas si los implicados son personas que responden a uno de los candidatos presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?