Cacería de motochorros en Haedo
Dos motochorros decididos a todo y una mujer desesperada. La imagen podría ser de un documental que muestra cómo un depredador persigue a su presa en las sabanas de África, pero no se trata de animales sino de personas y pasó en Haedo.
La brutal persecución se dio a lo largo de una cuadra, en el cruce de Esmeralda y Concordia. En el video de las cámaras que aportó una vecina se ve cómo la víctima corre, se esconde detrás de un auto estacionado, amaga ir para un lado y va para el otro mientras los delincuentes no le pierden pisada. Finalmente, cuando vuelve sobre sus pasos, la atrapan, la zamarrean, forcejean con ella para sacarle la mochila pero no lo logran y terminan escapando sin nada.
“Fue una cacería: la siguieron hasta que la atraparon”, contó Silvia, la vecina dueña de la cámara que grabó todo. Los gritos de la chica activaron la red vecinal de seguridad y cuando varios salieron a socorrerla, los ladrones finalmente huyeron.
En el barrio repiten que están cansados de la inseguridad. Advierten que en la zona hay cuatro colegios y que los chicos ya no pueden ir solos porque son presas fáciles para los delincuentes. También hubo varios robos a los autos que quedan estacionados en la calle.
Más allá de lo salvaje de este ataque puntual, la inseguridad es una postal se repite en el conurbano. Vecinos solos contra los ladrones, indefensos y a su suerte, en un escenario que se parece cada vez más a una selva donde gana y manda el más fuerte.