Denuncia que perdió su DNI y lo condenaron por un robo que no cometió

Denuncia que perdió su DNI y lo condenaron por un robo que no cometió

En un caso complicado que ya escaló hasta la Suprema Corte Bonaerense, Maximiliano Villalba denuncia que está preso por un crimen que no cometió. Y dice que lo culparon porque perdió su billetera en un recital y los ladrones que atacaron a una mujer en Moreno tenían su DNI. 

Villalba fue condenado a 4 años por un robo ocurrido el 14 de marzo de 2017, cuando una embarazada que llegaba a su casa con sus hijos fue violentamente asaltada por cuatro delincuentes que la amenazaron con armas y encañonaron a uno de los chicos para sacarles dólares y cadenitas de oro. En la huida uno de los ladrones tropezó y perdió una billetera. En la billetera estaba el DNI de Villalba y tanto la víctima como sus hijos lo reconocieron en la foto y lo señalaron como uno de sus agresores. 

En febrero de 2021, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes lo condenó por “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo, Villalba sostiene que hubo un error y que días antes del robo él había perdido el documento en un show del Indio Solari en Olavarría. Por eso apeló el fallo ante la Cámara de Casación Penal bonaerense y, al no tener una respuesta favorable, lo hizo también ante la Suprema Corte.

Según su relato, al término del show del Indio Solari, al que asistieron más de 300 mil personas, se volvió en una combi a Merlo junto con otros 15 pasajeros y se quedó a dormir en la casa de su mamá. Al otro día, fue a la casa de su novia y se dio cuenta de que le faltaba la billetera. Su pareja le sugirió que fuera a hacer la denuncia, pero él prefirió iniciar el trámite para sacar un nuevo documento. 

El día que fue el robo, Villalba dice que estaba trabajando en una distribuidora de bebidas de Ramos Mejía y en el juicio presentó a un compañero de trabajo y a dos amigos suyos que lo habían acompañado al recital como testigos. Sin embargo, eso no convenció a los jueces. La seguridad de las víctimas para señalarlo como uno de los ladrones y la falta de denuncia sobre el DNI perdido complicaron la coartada del acusado. Para la jueza el hecho de que haya estado en el recital no implica  que no haya cometido el asalto y la pérdida del documento solo surge de sus dichos y no fue corroborada con una denuncia policial. 

Villalba dice que antes de ser condenado rechazó dos ofertas de juicio abreviado para declararse culpable a cambio de no ir a la cárcel. Y sostiene que, por principios, no va a hacerse cargo de algo que no hizo. Ahora, con la sentencia sobre sus espaldas, espera que la Suprema Corte bonaerense se expida sobre el recurso de nulidad que presentó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?