Tiros en la calle: locura y terror en Zárate y Luzuriaga
La inseguridad no sólo pasa por los asaltos en las calles bonaerenses. En los barrios, la crispación y la marginalidad dan lugar a peligrosas reacciones. En Zárate, una discusión entre vecinos que al parecer ya tenían conflictos de vieja data derivó en una ráfaga de tiros y un herido grave.
El hecho ocurrió en el barrio 6 de agosto. La víctima es Iván Weigant, de 22 años, que vive a metros de donde empezó la pelea. En el video de las cámaras de seguridad se ve cómo en medio de los gritos el agresor saca un arma y dispara varias veces. Iván recibió balazos en la piernas y en el hombro. Fue trasladado de inmediato a un hospital y está internado en terapia intensiva, en estado reservado. El atacante huyó del lugar y sigue prófugo.
Otro hecho que involucró tiros en plena calle fue en Villa Luzuriaga. Una mujer estaba esperando a su hermana dentro de su camioneta cuando dos motochorros que “patrullaban” la zona la vieron. En las imágenes se aprecia cómo los ladrones pasan y después vuelven y uno de ellos dispara al aire para asustar a la víctima, le abre la puerta del coche y la saca a empujones.
Guillermo, vecino del lugar, fue testigo del robo. “Vi las motos y ya sabía que a alguien le iban a robar”, dijo. Él asistió a la víctima cuando los ladrones se fueron, pero ya era tarde para recuperar el vehículo. “La policía llegó a la media hora y no hizo nada. Últimamente la zona parece liberada”, denunció.
Entre los vecinos juntaron plata y pusieron cámaras, pero eso ya no parece alcanzar para intimidar a los delincuentes. “Ya robaron 4 camionetas en 2 cuadras”, cerró.