Massa va por Cristina. Aracre era solo una estación en el camino.
Por Lic. Rodolfo Florido
Algunos dicen que Aracre (el Jefe de Asesores de Alberto Fernández) fue por el cargo de Sergio Massa. NO… La línea de tiempo, los hechos y las consecuencias muestran todo lo contrario.
Veámoslo de manera ordenada…..
- Massa se presenta a las PASO por el Frente Renovador para quedarse con el control del Frente de Todos, o sea, lo mismo que su amigo Horacio en JXC. La jugada es inmensa. Juega a ganar el control del FDT y si pierden la elección nacional, preparar las rupturas mutuas del FDT y JXC para reconfigurar a 4/8 años una opción socialdemócrata de centro izquierda (Carrió, Lousteau, Rodríguez Larreta, etc) al estilo Demócrata de los EEUU, mientras en su cálculo, JXC se reconfigura con Milei, Espert, Macri, Bullrich y otros, hacia una alianza más liberal al estilo Partido Republicano en los EEUU. Esto es en lo macro; luego, los resultados y los imprevistos tendrán su propia dinámica.
- El 18 de abril mientras la presunta operación de Aracre para desplazar a Sergio Massa se desarrollaba, este recibía a los dos gobernadores electos de Río Negro y Neuquén. Obvio que esa reunión no se coordinó el 18, sino el 17 o el 16. Obvio también que esa reunión (por lo menos la primera) era un área de responsabilidad del Ministro del Interior. Wado de Pedro no se ofendió quizás porque lo sabía y porque el Cristikirchnerismo quiere, en un objetivo táctico conjunto con Massa, el corrimiento de Alberto de las PASO. ¿Sería entonces “la operación Aracre” una jugada combinada entre Sergio y Cristina?
- Así, Aracre renunciaba afirmando… “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”. O sea, ¿pretenden que el pueblo argentino crea que el presunto operador Aracre, amigo y hombre de confianza del Presidente y este último, verdadero artífice de la presunta operación personal, sacrifique a su inocente amigo en aras de una operación política que no le es propia?
- Casi como que Sergio se frota las manos por la ayuda de Cristina para desembarazarse de la molestia pretensión de Alberto para las PASO y luego… ya le llegará el turno a Cristina. Una pregunta se impone… ¿Cristina sabe o intuye esta jugada de Sergio? Es muy probable que sí, pero nada pueda hacer si no acepta la candidatura presidencial y ahí radica el juego perverso y complicado de Sergio. Ella no quiere perder por paliza, él puede perder (tiene 50 años) y aún así tomar el liderazgo de todas las expresiones del peronismo y comenzar a construir su futuro, algo imposible de hacer si no se desembaraza de Cristina. Ya llegará luego el momento de recoger heridos o (figurativamente) rematarlos.
- O sea…, Massa es el pirómano bombero que quiere ser condecorado. Y Cristina lo sabe pero no puede hacer nada excepto proveerle los fósforos primero, el amianto después, luego el agua y tratar de usar paraguas en el mientras tanto. Ella lo sabe. Su poder se está esfumando, Sergio lo sabe y quiere que el peronismo (en todas sus expresiones) le reconozca el aceleramiento del final y la construcción de un nuevo liderazgo. Y si eventualmente Cristina fuese Senadora por Buenos Aires ya no solo no presidiría el Congreso sino que incluso podría no presidir su propio bloque el que, por otra parte, ya no tendría el quórum y por lo tanto su poder personal se debilita brutalmente. Solo le queda (a Cristina) un camino para intentar evitar el juego de Massa y ese camino es ir por la Presidencia aún sabiendo que la perdería duramente.
- De esta manera quizás, solo quizás, dañaría el futuro político de Sergio Massa y le daría algo de oxigeno al kirchnerismo y a sus pichones de La Cámpora. ¿Lo hará? Cristina es muy difícil de anticipar porque básicamente es inescrupulosa y por lo tanto todas las opciones, incluso el auto daño, están sobre la mesa.
- Y es por esto que el Frente Renovador (Massa dependiente), tres días antes de esta operación política (otra vez la línea de tiempo) el periodista Joaquín Múgica Díaz decía en un artículo por él firmado, lo siguiente… “Dirigentes del Frente Renovador le pedirán a Sergio Massa llevar candidatos propios a las PASO del oficialismo. El 5 de mayo, en el congreso del espacio político, legisladores e intendentes le pedirán al ministro de Economía armar listas propias en paralelo al kirchnerismo y al albertismo. Quieren postulantes en todas las categorías, incluso a presidente”.
- La jugada de Massa toma cada vez más nitidez. Se presente o no Cristina a las PASO Presidenciales, el Frente Renovador de Massa va a competir en el armado completo de las listas y seguramente con el apoyo de Gobernadores del Norte y de la Región Patagónica buscará reconstruirse a 4/8 años.
- ¿Por qué Alberto Fernández y Aracre se callaron? Porque Alberto sabe que si Massa se va el país le estalla a él y Massa quedará como el hombre que evitaba el estallido y no como es en realidad, o sea, el administrador del escaso oxigeno de la Terapia Intensiva. La propia esposa de Massa, Malena Galmarini lo dijo en un retweet… “el final es cuando se vaya Massa”.
El problema de este jueguito perverso de Massa y Cristina es que los demás jugadores, aquellos que no están en el centro de la escena, pero tienen sus pequeños o grandes intereses (el llamado “Circulo Rojo”) sienten que dolarizar sus carteras puede ser su única manera de blindarse ante el fuego cruzado.
¿Y el país y nuestros conciudadanos? Bien Gracias. Los 3 actores quizás les dirían… lo lamento compañeros pero solo hay un solo salvavidas para uno solo de nosotros 3.