Emboscada por ladrones en su propia casa

Emboscada por ladrones en su propia casa

Violento golpe comando en Quilmes. Sospechan de una banda que marca casas y hace inteligencia previa

Roxana vivió la peor de las pesadillas. Salió con su hija a hacer las compras mientras un grupo de delincuentes entraba por el garage de su casa. Al volver, media hora después, se encontró con los ladrones adentro y cuando quiso pedir ayuda fue arrastrada literalmente de los pelos para que no alertara a los vecinos.

La primera en ingresar a la vivienda fue su hija Estafanía, de 15 años. Los delincuentes, que llevaban un largo rato buscando dinero y objetos de valor dentro de la casa, la atraparon y le taparon la boca. Roxana se demoró porque buscó una mochila en la camioneta y cuando llegó a la puerta escuchó ruidos extraños. En ese momento dudó, pero finalmente puso la llave y se encontró con dos de los sujetos. La primera reacción fue la de retroceder para pedir ayuda, pero los ladrones se lo impidieron violentamente: “Me decían que no gritara y me arrastraron hacia la casa”, contó horas después.

Roxana sospecha que habían hecho inteligencia previa: “usaron un inhibidor de alarma y todos tenían guantes” y advierte que en los días anteriores hubo movimientos sospechosos. “Mi hija vio la semana pasada sacaron fotos de la casa desde un auto, ahora hicimos la denuncia por la patente y nos dijeron que era un coche robado” reveló.

Todo ocurrió en la calle 1 de mayo, entre Azcuénaga y Urquiza. “Tengo alarma, tengo cámaras, ya no sé qué más poner. Hay robos todos los días. Se dividen, usan autos de campana, hacen inteligencia”, dijo. “Se fueron caminando pero había una camioneta que los estaba esperando en una esquina”, agregó.

Pero ese no fue el único caso de inseguridad. A los 15 minutos del violento asalto a Roxana, se llevaron  la camioneta de un vecino a pocos metros de la casa. En el barrio no saben si se trata de la misma banda.

“Vivimos intranquilos, salimos y miramos a todos lados, hacemos todo rápido. Quilmes está hecho un desastre, no se puede vivir más acá”, se lamentó la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?