Mañana de terror en Lomas: Un bastón contra un revólver

Mañana de terror en Lomas: Un bastón contra un revólver

La inseguridad en el conurbano toma ribetes tragicómicos y a la vez desesperados. Estas imágenes confirman que en algunos barrios ya ni siquiera se puede ir a hacer las compras porque una simple bolsa con mercadería puede ser motivo para terminar baleado o perder la vida.

Esta vez el violento robo ocurrió en Villa Albertina, a las 10 de la mañana, un horario en teoría tranquilo. Dos delincuentes armados eligieron como víctima a un hombre vulnerable, que apenas podía caminar, lo atacaron violentamente e incluso dispararon. La víctima intentó defenderse con lo único que tenía a mano: su propio bastón.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino. Pese a los intentos de defensa, el abuelo terminó cediendo cuando uno de los delincuentes le disparó y erró el tiro.  Escaparon y la víctima indefensa sólo puede agradecer que sigue vivo.

“Estaba luchando por defenderme y dispararon”, dijo Juan. “Mi mujer escuchó el tiro desde la casa y salió lo más rápido que pudo”, agregó. El jubilado contó que hace 50 años que vive en el barrio pero que en los últimos meses la inseguridad se descontroló.  “Me defendí sin pensar mucho. Son segundos. Tenemos cámaras pero no alcanza”, se lamentó.

Pero eso no fue todo. Dos horas antes del ataque a Juan, los mismos ladrones sorprendieron al trabajador de un lavadero y también a punta de pistola lo obligaron a entregarles las llaves y se llevaron el auto que estaba aspirando.

Sin embargo, la mañana de terror no terminó ahí. Después de haber robado un auto y de haberle disparado a Juan, los mismos delincuentes siguieron con su raid y asaltaron a un vecino para robarle su camioneta. Le pegaron, lo apuntaron y le gatillaron 3 veces para lograr llevarse el segundo vehículo en pocas horas.

Siguen prófugos. Se dedicaron toda la mañana a robar en la misma zona. Quedaron filmados en las tres oportunidades, pero eso no parece amedrentarlos ni alcanzar para nada. La policía, para variar, no apareció en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?