Golpe al narco en Lanús: detuvieron a uno de los dealers más buscados

Golpe al narco en Lanús: detuvieron a uno de los dealers más buscados

Luego de que se labren tres órdenes de allanamiento, la comisaría 2da de Lanús logró la detención del “Pato”, uno de los vendedores de cocaína que operaba en la zona. Los detalles del operativo.

En las últimas horas, los efectivos de la comisaría 2da de Lanús detuvieron al “Pato”, quien se dedicaba a la comercialización de cocaína en la calle Illia al 1600, a pocas cuadras de la estación. El operativo tuvo lugar a partir de las órdenes de allanamiento labradas por Mariano Capristo, fiscal a cargo de la UFI N 5 de Lanús-Avellaneda.

Tanto el personal municipal como el policial venían realizando tareas investigativas previas al procedimiento que se extendió más de seis horas. Durante la requisa, fueron incautados una bolsa de nylon verde conteniendo 318 grs de clorhidrato de cocaína en forma compacta y en forma suelta, un revólver calibre 32 largo marca tango con 7 proyectiles en su tambor, teléfonos celulares y la suma de 100.700 pesos en efectivo.

Según indicaron fuentes policiales, el “Pato”, identificado como Roberto Carlos M., de 53 años, se encontraba en la puerta de su domicilio vendiendo droga cuando fue aprehendido por los efectivos, que también detuvieron a los cinco sujetos que se encontraban comprando cocaína, todos ellos de entre 20 y 35 años.

Luego de leer la orden de allanamiento, los encargados de llevar a cabo la requisa descubrieron seis dosis de cocaína y varios billetes de mil y de quinientos pesos en las prendas de vestir que llevaba puestas el “Pato”. Cabe destacar que, en el mes de febrero, un grupo de personas a bordo de un vehículo había lanzado una especie de bomba molotov en la puerta de Illia al 1600 a modo de amenaza.

“En Lanús nos vamos a permitir que se asienten los narcos, no les vamos a dar ni un centímetro. Ese es nuestro trabajo, el de cuidar a los vecinos y brindarles seguridad en cada uno de los barrios”, sostuvo Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús. Mientras que agregó: “No podemos dejar que el conurbano se transforme en una guerra narco, este es un flagelo que hay que combatir con todas las fuerzas y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

Finalmente, el dealer y los compradores fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Ahora se espera el avance del proceso judicial contra el “Pato”, que deberá enfrentar los cargos de “tenencia ilegal de estupefacientes”, “comercialización de estupefacientes” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?